domingo

MASAJES SUGERIDOS DURANTE EL EMBARAZO

El embarazo puede ser un período de éxtasis y el más maravilloso en la vida de una mujer. Nueve meses de esperanza están por delante tuyo. Estos meses están llenos de vaivenes: expectativas, alegrías, cambios de humor, fatiga, temores, emociones. No te preocupes: todo tiene su origen en los cambios hormonales que comienzan a suceder en tu cuerpo, el masaje prenatal es una opción realmente benefica para ayudar a reducir las molestias del embarazo despertando en la futura madre emociones placenteras y relajantes. También es muy efectiva en prevenir consecuencias estéticas como las estrías y varices.





Esta es una invitación a exprimentar toda una nueva experiencia en el cuerpo y emociones, una experiencia única de masaje durante el embarazo, que  va mas allá del masaje sueco o  experiencia de masaje spa.
 








MASAJE PRE-NATAL

Se aplica cuando no hay contraindicaciones médicas  o  seguir  un masaje Gestáltico bajo prescripción médica.
Este masaje esta indicado pasado el 3er mes de gestación y con aprobación de su médico.
El masaje pre-natal o para embarazadas se utiliza para reducir el estrés, disminuir la inflamación, aliviar dolores y molestias, y reducir la ansiedad y la depresión. El masaje se adapta a las necesidades individuales de cada mujer.



DRENAJE LINFATICO GESTACIONAL

El sistema linfático forma parte del sistema de fluidos corporales. Dos tercios de nuestro organismo está formado por agua y gran parte de las funciones vitales se desarrollan en este medio.
El sistema linfático tiene dos funciones importantes:
La primera función la lleva a cabo como sistema circulatorio, formado por una extensa red de vasos por los que circula linfa, desde su formación, hasta su entrada en el torrente sanguíneo.
La segunda función regula el equilibrio de los tejidos, ayuda en el proceso de eliminación metabólica, interviene en la producción de células y anticuerpos para la defensa del organismo, contribuyendo a formar y activar el sistema inmunológico.

El drenaje linfático es una gran ayuda para las mujeres embarazadas. 
La presión sobre los vasos sanguíneos y linfáticos de la pelvis hace que a menudo aparezcan hinchazón, edemas y sensación de pesadez en las piernas. Los masajes circulatorios y el drenaje linfático te beneficiarán estimuladon el buen funcionamiento de la circulación.
Mediante el masaje de drenaje linfático se evita la retención de líquidos y se favorece la asimilación de los mismos. 







El drenaje linfático para embarazadas es especialmente recomendado para bajar la hinchazón y evitar edemas, especialmente en las piernas, rostro y pies.







TERAPIA REIKI
  
Los bebes que reciben reiki durante el embarazo son más tranquilos y equilibrados emocionalmente, además se establece una conexión entre ambos maravillosa.
El Reiki no tiene efectos secundarios o dañinos para la mama ni el bebe.
Ayuda a que el parto se desarrolle con mayor naturalidad y fluidez.
Ampliar la capacidad respiratoria y mejorar la oxigenación, aumentando la energía interna, mejorando el descanso y regularizando los patrones de sueño
Acelerar la recuperación post parto
Obtener la calma y tranquilidad que necesitan en aquellos momentos de irritabilidad, llanto e introspección que suelen presentarse como consecuencia del descenso en la producción de hormonas.
Volver a recuperar su autoestima.
Se minimizan también las sensaciones de ansiedad y estrés
Ayuda a que el parto se desarrolle con mayor naturalidad y fluidez.
Aumentar la producción de leche. 
   
                                                                                                                                                            Reiki es una técnica japonesa que se centra en la utilización de energía para lograr un bienestar físico y emocional.
Con la terapia Reiki los beneficios se multiplican por dos durante el embarazo, ya que el bebé que se está gestando también recibe Reiki durante la sesión.

TERAPIA CRANEO SACRAL  (TCS)DURANTE EL EMBARAZO Y POST-PARTO

TCS PRENATAL
Una sesión CST prenatal es un momento especial para una madre que ponerse en contacto con su cuerpo y su bebé en crecimiento.
CST ayuda a equilibrar tanto la energía y el cuerpo físico.
Esto ayuda a la madre-a-ser y el bebé a prepararse para el nacimiento juntos.
 Un objetivo importante de una sesión de CST el embarazo es el de mejorar ligeramente la movilidad en la pelvis de la madre para que su bebé es más fácil asumir una posición ideal para el nacimiento. Esto puede promover un nacimiento oportuno, fácil para la mamá y el bebé.

TCS POST-PARTO
Un tratamiento post-parto se centra en la reorganización estructural de la columna vertebral y la pelvis y la rehabilitación de los músculos cansados ​​o debilitados durante el embarazo.
TCS Post-parto ayuda al proceso de integración de la nueva madre y su experiencia de parto de una manera que es física y emocionalmente saludables.
TCS Post-parto  se ocupa de las molestias nuevo organismo relacionados con la ejecución del parto y el cuidado de un recién nacido.


MASAJE  PARA CONGESTION MAMARIA Y MASTITIS EN LACTANTES

Congestión mamaria
La congestión o ingurgitación mamaria se produce entre el segundo y el cuarto día de vida, cuando la madre nota los pechos muy tensos, calientes y dolorosos.
Se debe a que el vaciamiento de los pechos no ha sido adecuado y el reflejo de bajada de la leche está inhibido.


Mastitis
El sufijo "itis" significa inflamación, pero la respuesta inflamatoria no sólo es causada por las infecciones, de modo que las mastitis son inflamaciones de la mama que pueden o no ser infecciosas, aunque a veces, la primera acaba en la segunda y sus límites no siempre son bien precisos.

Mastitis no infecciosa
Se produce cuando la leche no es bien vaciada y el aumento de presión en el interior de los alvéolos mamarios es tal que los rompe, con lo que pasa leche al tejido que los rodea, ocasionando una reacción inflamatoria, que puede ser:

Localizada
La obstrucción de un conducto, causada por la compresión que se hace con los dedos al sujetar el pecho durante la toma o por unos sostenes muy ajustados, impide la salida de la leche, que se acumula formando un bulto doloroso.


Mastitis infecciosa
Es la infección de los conductos glandulares de la mama por gérmenes que se encuentran habitualmente en la piel, como estafilococos y estreptococos.

Ocasiona fiebre, malestar y signos inflamatorios (hinchazón, enrojecimiento, calor y dolor) en la zona afectada.


 
Beneficios del masaje:


 El masaje de los senos favorece la circulación de la sangre, así como el fluir de la leche. Tiene una influencia positiva en la producción de leche.

Es particularmente útil para evitar la congestión mamaria y las mastitis.
El masaje debe ser ligero y no debe jamás volverse doloroso.




 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario