martes

Shantala; Masaje infantil Ayurveda.



“¿Alimentar al niño? Sí, pero no solamente con leche
Hay que tomarlo en brazos. Hay que acariciarlo, acunarlo... y masajearlo. 
Hay que hablar a la piel del pequeño hay que hablarle a su espalda que tiene sed y hambre igual que su vientre. En algunos países, las mujeres saben todavía esto. Aprendieron de sus madres, enseñaron a sus hijas este arte profundo que ayuda al niño a aceptar el mundo y lo hace sonreír a la vida”     
Frédérick Leboyer




Shantala. Masaje infantil Ayurveda.

Desde hace muchos siglos, en las culturas más antiguas del mundo se ha investigado la forma de fortalecer el vínculo entre los padres y el nuevo bebé.

Shantala es un tratamiento Ayurveda.
En Índia este masaje forma parte de la cultura popular i las madres y las abuelas masajean al bebé justo después del parto para ayudar a eliminar las secreciones.

La comunicación con un recién nacido se establece por medio de las manos, las sonrisas, el lenguaje suave con el que los padres hablen cuando se dirigen al nuevo miembro de la familia y las miradas tiernas a esa nueva criaturita que necesita crecer en un ambiente que le provee seguridad y estabilidad emocional.




El masaje-caricia Shantala le devuelve al bebé sensaciones que lo acompañaron durante los nueve meses de gestación y que él extraña profundamente: calor, seguridad, contención, movimiento, energía y seguridad.