Como te afecta y como prevenir las lesiones asociadas con cargar mochilas con sobrepeso.
Cuatro de cada diez niños y la mitad de los adolescentes sufren de dolor de espalda, y problemas asociados al mal uso que hacen de las mochilas, lo que reduce su actividad diaria y su calidad de vida.
|
Las mochilas sobrecargadas y usadas de forma inadecuada, pueden provocar caminar en forma encorvada, lo que puede derivar en lesiones severas.
Contracturas y lesiones musculares asociadas al mal uso de mochilas:
El uso de la mochila con sobrepeso y cargada de forma inadecuada favorecen la posibilidad de adoptar malas posturas, esto conlleva a contracturas musculares y daño estructural (cifosis y escoliosis).
POSTURAS INCORRECTAS.
Generalmente, los problemas de la espalda se producen por malas costumbres posturales que, si no modificamos a tiempo, acabarán dañando seriamente la columna vertebral. Es importante corregir los malos hábitos desde la infancia, adoptando las posturas y movimientos adecuados hasta que resulten espontáneos y naturales. Para los expertos, los orígenes de las malas posturas pueden ser:
- Cuando nos mantenemos mucho tiempo en la misma posición, ya sea de pie, sentados o acostados.
- Si adoptamos prolongadamente determinadas posturas que aumentan nuestras curvas fisiológicas.
- Siempre que realizamos grandes, o pequeños, esfuerzos pero muy repetidos.
- Ante movimientos bruscos o posturas muy forzadas.
- Principalmente, cuando físicamente no estamos fuertes.
Sugerencias para escoger la mochila correcta:
Otra de las alternativas puede ser las mochilas con carritos, son una buena opción pero lo ideal es que tengan ruedas grandes y base amplia para que no se trabe o vuelque con facilidad, también debe contar con el asa que llegue a la altura de la cadera.
Las mochilas con compartimentos permiten una optima organización y hacen la carga mas estable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario