8 horas, es el promedio de tiempo que un oficinista permanece frente a la computadora; sentarse frente a la computadora todo el día tal vez no sea exactamente bueno para el cuerpo, ya que puede provocar dolores de espalda debido a la mala postura y la tensión ocular, entre otros efectos.
Te comparto algunos movimientos simples que puedes hacer para mejorar descansar y corregir la postura.
Advertencias:
- Tu cuerpo necesita más ejercicio de aquel que puedas realizar frente a tu computadora, así que ten cuidado en no pensar que los ejercicios frente la computadora son suficientes. Aunque ejercitarte frente a la computadora es útil, ten en cuenta que no es un sustituto del gimnasio o de un programa regular de ejercicios.
- Cuando los músculos permanecen inmóviles, la circulación disminuye, los músculos se cansan y las tareas se vuelven más incómodas de realizar.
- Los hábitos de postura incorrecta frente a la computadora combinados con estar sentado por largos periodos de tiempo pueden causar problemas médicos conocidos como trastornos traumáticos acumulativos (CTD, por sus siglas en inglés) o lesiones por estrés repetivivo (RSI, por sus siglas en inglés).
No hay comentarios:
Publicar un comentario